Contenido del curso
La primera Gran Historia Montessori: El origen del Universo

Preparación del Escenario


Antes de empezar a explicar la Primera Gran Lección, es necesario preparar el escenario y los materiales que utilizarás durante el relato de la historia (los encontrarás en las fichas de los experimentos de las Leyes del Universo y/o en las fichas de algunas de las actividades).

A lo largo del escrito, encontrarás en azul los momentos en los que tienes que realizar alguna demostración para llamar la atención y sorprender a niños y niñas. Es recomendable prepararse la historia con antelación hasta familiarizarse lo suficiente como para narrarla con la mayor naturalidad posible.

Una vez está todo listo, se empieza narrando la historia “El Origen del Universo” utilizando los materiales de las demostraciones sobre las Leyes del Universo. A lo largo de la narración se irá guiando a través  de la progresión de la creación del universo, destacando momentos clave como el nacimiento de las estrellas y la evolución de la vida en la Tierra.

Al acabar la historia se invita a los niños a hacer preguntas, conexiones y a explorar con entusiasmo y curiosidad las maravillas de la ciencia y la naturaleza.

A través de las Grandes Lecciones Montessori harás un viaje de autodescubrimiento, empoderamiento y respeto por la curiosidad y el potencial innatos del niño. ¡Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotras y nuestros niños!

Materiales necesarios durante la explicación de la historia:


3 tubos de ensayo: uno con miel, uno con agua y uno con aceite

No se han encontrado productos.

Volcán casero hecho con papel maché
Volcanes 1 b
Participa en la conversación
0% Completar